sábado, 5 de junio de 2010

Hoy es mi cumpleaños, cuento e ilustración.


Es mi cumpleaños, mi primer cumpleaños en pareja con él, estamos conviviendo y hace quince días que sus hijos viven con nosotros, su mamá se fue de viaje. Corro para cubrir horarios de colegios en puntos distintos de la Capital, cocino despues de hora viandas imaginativas y kilos de milanesas…Compré una cama de dos pisos con un carrito debajo, mi hija comparte su cuarto, sus juguetes, sus sábanas y a su mamá con dos amigos que adora, con los que juega, se pelea y hace casi todo lo que hacen los hermanos, pero mejor, porque los extraña y les da la bienvenida también. Somos cinco, cumplimos con el cupo límite de un auto promedio, tres atrás y dos adelante. Nada puede ser más perfecto, la mesa a la hora de la cena, las nenas compartiendo el baño, dos princesas, madre e hija, maestra y alumna.El varón, que se pone lo que uno le dice sin fijarse si pega o no pega con la gomita, la pulserita o los cordones de las zapatillas, me hace preguntas graciosas y pide que yo me acueste con él en su cama en lugar de su papá. Somos una familia moderna.Es mi cumpleaños, es feriado, mi cumpleaños siempre es un feriado pero éste es distinto.Hay una multitud en casa deseándome feliz cumpleaños, los chicos me despiertan, desayunan. El duerme, él duerme hasta que puede, o hasta que lo dejan o hasta que no le queda otra que dejar de dormir.Finalmente se despierta, me desea feliz cumpleaños, todos en la cama para la portada de la revista del Domingo. "Familias para armar". "Los tuyos, los míos y los nuestros del siglo XXI".El no desayuna mi desayuno, él desayuna en bares, yo desayuno sola.Se levanta, se baña y se va a desayunar a su bar.Cuando vuelva nos vamos todos a almorzar a casa de mi madre, ¡estamos festejando mi cumpleaños!Me baño, me visto, arreo niños para que se vistan, ordenen o hagan algo.Llega él de su desayuno en su bar, estamos listos, buzos, camperas, ¿bajaste las viandas del coche?, ¿tienen tarea?.Bajamos todos en el ascensor, ¿a quién le toca apretar planta baja?, ¡no, no apaguen la luz!. Bueno, apaguen la luz pero no toquen la alarma… llegamos a planta baja... ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!, dice él, señalando mi regalo.Una bicicleta lila (ningún otro color podría representarme menos), bastante sucia, con una sillita de bebé rota en la parte de atrás y un canasto adelante me esperaba en el hall de entrada. -Su hija: ¿Esa no es la bici de mamá?-Su hijo: ¿por qué le das a Naty la bici de mamá?-Su hija: Mi mamá me llevaba al gimnasio en esa sillita de atrás cuando yo era chiquita.-Mi hija: ¿Esa sillita es para mí?Mirándola mejor, también puedo decir que el asiento tiene la forma del culo de su ex mujer, que por cierto es más redondito, más grande y más parado que el mío.

No hay comentarios: